Viernes 28 de marzo dle 2025. México.
Pepe Arévalo falleció a los 87 años, tras complicaciones de salud que derivaron en un infarto cerebral, un hombre que marcó historia en el mundo de la música nocturna de México.

Don Pepe Arévalo y sus Mulatos trajeron alegría a generaciones, llevando la charanga a los rincones más distantes del país.

Su carisma, talento y amor por la música, lo convirtieron en un ícono de la cultura popular, un referente de la música que no solo nos hizo bailar, sino también soñar con cada acorde de su orquesta.
Temas como “Tiburón en el malecón” y éxitos de la música tropical de los cuales fue intérprete, llevando los temas en su línea de interpretación.

“El Gran León” o “El León de la Salsa”, ‘Pepe’ Arévalo, además de director del grupo, se destacó por ser un gran pianista mexicano.
La salsa y el son cubano fueron los principales géneros de la música tropical qué lo hicieron popular entre los Bailadores.

Se realizará un homenaje el próximo domingo 9 de marzo en el templo cristiano Gethsemani ubicado en la calle de plomeros 87 en la colonia Emilio Carranza de la delegación Venustiano Carranza en la cdmx.