
Durante un operativo de seguridad por autoridades locales y federales, detuvieron a Felipe Jesús “N”, alias “Franco 6” y a Marcelino “N”, alias “Brócoli”, integrantes de una célula delictiva vinculada con el “Cártel del Golfo”, dedicada a la distribución de drogas y homicidios.


Los detenidos son identificados como generadores de violencia en Querétaro y Guanajuato, y ambos cuentan con orden de aprehensión vigente por delincuencia organizada.

Durante las diligencias de cateo llevadas a cabo dos cateos en las colonias Nueva Unidad y Fraccionamiento Puerta Real por elementos de SSPC, Defensa, Marina, FGR, GN, en coordinación con autoridades estatales, se aseguraron cinco camionetas de lujo, varias dosis de droga y equipos electrónicos.

Se sabe que Felipe Jesús “N”, asumió el liderazgo del grupo criminal tras la detención de José Francisco Contreras Gómez, alias “Alfa 1”, en marzo de 2025.


Asimismo se desempeñaba como jefe de plaza de la zona de Querétaro, y todo el corredor desde San Miguel de Allende, hasta los límites con Celaya, también se le vincula con el reclutamiento de personas para la organización delictiva y la distribución de droga a células de narcomenudistas en Querétaro.

Aparentemente ambos sujetos estarían relacionados con el ataque armado ocurrido al interior del bar denominado “Cantaritos”, el pasado 2024.

