Domingo 7 de septiembre del 2025. El mundo tiene al primer santo millennial: Carlo Acutis, canonizado junto a Pier Giorgio Frassati por el Papa León XIV.

Acutis, conocido como el “influencer de Dios” y patrono de Internet, murió a los 15 años tras crear un sitio web sobre milagros eucarísticos.
El adolescente italiano amó profundamente la Eucaristía. Falleció un 12 de octubre de 2006, a los 15 años, y fue beatificado en 2020 en Asís por el Papa Francisco. Fue un aficionado a los videojuegos y programador informático que amaba el fútbol y la Eucaristía.

Carlo Acutis nació el 3 de mayo de 1991 en Londres (Reino Unido), donde sus padres, Andrea Acutis y Antonia Salzano, trabajaban. Pocos meses después se trasladaron a Milán (Italia).
Siendo adolescente, Carlo fue diagnosticado con leucemia. Ofreció sus sufrimientos por el Papa Benedicto XVI y por la Iglesia.
Falleció el 12 de octubre de 2006 y fue enterrado en Asís, según su deseo, debido a su amor por San Francisco. Su causa de canonización comenzó en 2013. Fue declarado Venerable en 2018 y Beato el 10 de octubre de 2020.
Desde temprana edad, mostró un amor especial por Dios, incluso aunque sus padres no fueran especialmente devotos. Su madre contó que antes de Carlo, ella sólo había ido a Misa para su Primera Comunión, Confirmación y boda.

Pero desde pequeño, el joven amaba rezar el Rosario. Después de su Primera Comunión, el pequeño Carlo iba a Misa tan a menudo como podía y hacía Horas Santas antes o después de la Eucaristía, también destacó por defender en la escuela a quienes eran víctimas de burlas, especialmente a los niños con discapacidad.
Era un programador y construyó un sitio web que catalogaba y promovía los milagros eucarísticos. Allí, les decía a los visitantes: “Cuanto más frecuentemente recibamos la Eucaristía, más nos pareceremos a Jesús, de modo que en esta tierra tendremos un anticipo del cielo”.

A Carlo le encantaba jugar videojuegos. Su consola favorita era una PlayStation —posiblemente una PS2, que se lanzó en 2000, cuando él tenía nueve años—. Sabemos que sólo se permitía jugar una hora a la semana, a manera de mortificación y disciplina espiritual.
Inicialmente, hubo informes de que el cuerpo de Carlo Acutis se encontraba incorrupto, pero no fue el caso. No obstante, yace en reposo en una tumba de vidrio, donde puede ser venerado de forma permanente.

Carlo fue canonizado en una misa especial para los santos de la iglesia católica, donde el y Pier Giorgio Frassati, fueron nombrados los nuevos santos de la iglesia por su honorable vida dedicada a Dios y sus milagros comprobados después de la muerte.
Increíblemente Acutis se ha vuelto famoso, un santo popular en la iglesia, que ha recibido la devoción, especialmente en los más jóvenes.
