Querétaro a 4 de noviembre del 2025 /
La Dirección de Justicia Cívica de la Secretaría de Gobierno del municipio de Querétaro informó que, del 27 de octubre al 2 de noviembre, se llevó a cabo el operativo de alcoholimetría, con el objetivo de prevenir accidentes automovilísticos relacionados con el consumo de alcohol.
Durante este periodo, se realizaron 1,556 pruebas de alcoholemia, de las cuales 52 resultaron positivas, derivando en 41 detenciones de personas que superaron los niveles permitidos de alcohol en aire expirado.
De las personas detenidas, 30 fueron hombres y 11 mujeres, quienes fueron trasladadas al Centro de Infracciones Municipales por Alcoholemia, Además, 39 vehículos fueron remitidos al corralón como parte de las sanciones correspondientes.
La autoridad municipal reiteró que estos operativos tienen como propósito salvaguardar la vida y la integridad de los conductores, peatones y pasajeros, fomentando una cultura de responsabilidad y prevención en la demarcación.
Asimismo, la Secretaría de Gobierno reafirmó su compromiso de mantener acciones permanentes de vigilancia y concientización para reducir los incidentes viales ocasionados por el consumo de alcohol.









