El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri, señaló durante su discurso en el evento de entrega de patrullas y equipamientos a policías queretanos, la importancia de la seguridad en el estado y a las familias que lo conforman.
Dios a conocer que se invirtieron 155 millones de pesos en 85 nuevas patrullas, mil 694 chalecos balísticos para el 100% de policías, uniformes nuevos y equipo táctico.
“Iniciamos este 2026 reafirmando que la seguridad de las familias queretanas como nuestra principal prioridad. Pero esto va mucho más allá del discurso, es algo que vamos a seguir demostrando con hechos, con planeación, estrategia, inversión, coordinación y resultados permanentes”, dijo Mauricio Kuri.
Recalcó que para este año continuarán fortaleciendo a la policía queretana, integrando nuevos policías, reforzando la capacitación, tecnología e infraestructura.
“Nuestro propósito es claro, poner las mejores herramientas en las manos de los mejores policías”: Mauricio Kuri.
Por su parte el secretario de seguridad Ciudadana, Iovan Elías Pérez, dijo que Querétaro se encuentra posicionado a nivel nacional como uno de los estados más seguros
“La seguridad no es un gasto sino una inversión prioritaria para el desarrollo de la estabilidad y la paz social”, dijo Iovan Elías Pérez.
En el evento se conto con la presencia de presidentes municipales, directores y secretarios de seguridad publica de los municipios del estado, a excepción. Una vez más de la alcaldesa de Cadereyta.









