Querétaro a Domingo 11 de enero del 2026 º Luego del receso vacacional de diciembre y fin de año, un total de 33 mil estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) retomaron sus actividades académicas en los distintos campus y planteles de la institución.
De acuerdo con información oficial, más de 24 mil 200 alumnas y alumnos regresaron a clases en programas de licenciatura y posgrado, mientras que más de 8 mil estudiantes retomaron actividades en la Escuela de Bachilleres. A esta cifra se suman más de 740 personas que continúan su formación en los programas de idiomas que ofrece la universidad.
Para el periodo académico 2026-1, la UAQ reportó el ingreso de 2 mil 594 estudiantes de nuevo ingreso en las diferentes facultades y niveles educativos. Según datos de la Dirección de Servicios Académicos, las carreras con mayor demanda fueron Medicina General, Odontología, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Derecho, Negocios y Comercio Internacional, así como Arquitectura, Nutrición, Enfermería, Contador Público y Fisioterapia.
Con el regreso a clases, la Universidad Autónoma de Querétaro dio inicio formal al nuevo ciclo escolar, reafirmando su compromiso con la formación académica de la comunidad universitaria.









