Querétaro a 20 de enero del 2026 º Ante el próximo inicio del arranque de los trabajos del tren México-Querétaro por parte del gobierno federal en Corregidora Norte, autoridades estatales dieron a conocer el plan de movilidad para afectar lo menos posible a los ciudadanos que circulan por esta zona de la ciudad.
El secretario de Gobierno, Eric Gudiño, indicó que las labores comenzarán el lunes 26 de enero de 2026 y tendrán una duración estimada de cuatro a seis meses.
Pie redacción: Plan de Movilidad por Obras , Estado de Querétaro
“La información recibida únicamente contempla la ampliación el puente existente, en sus lados norte y sur mediante la colocación de una estructura adicional, estos trabajos también hemos solicitado y lo acordamos ya con ellos que se realice mayoritariamente en horarios nocturnos”, dijo: Eric Gudiño, secretario de Gobierno del estado.
Durante la intervención, se acordó mantener habilitado un cuerpo del puente con circulación en doble sentido, mientras se trabaja en el otro, a fin de disminuir las afectaciones al tránsito vehicular.
Es muy importante que la ciudadanía este muy preparada ya arranca en próximos días esta obra lo cual va a implicar modificar nuestros hábitos diarios, tiempos de traslado, saber de las alternativas que se van a presentando en rutas, también en el tema de movilidad respecto al transporte público”, mencionó Felipe Fernando Macías , Presidente Municipal de Querétaro
Una vez concluidos estos trabajos, se dará paso a la rehabilitación del puente del Boulevard Bernardo Quintana, cuya duración estimada será de dos meses. En este caso, las obras se realizarán mayoritariamente en horarios nocturnos y de manera preferente en carriles laterales.
Las autoridades señalaron que no se prevén cierres en los carriles centrales, salvo por las noches mientras se ejecutan las maniobras.









