Querétaro a 05 de febrero del 2026 º El pueblo de México bajo ninguna circunstancia aceptará intervenciones, intromisiones o cualquier otro acto desde el extranjero aseguró la presidenta de México, Claudia Sheimbaum durante su discurso en el evento del 109 aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917, que se realizó en el Teatro de la República.
Dijo que la carta magna es una expresión vida de las luchas populares, por lo que enfatizó que no se debe regresara un régimen de privilegios ni entregar sus recursos naturales
“El pueblo de México bajo ninguna circunstancia aceptará intervenciones, intromisiones o cualquier otro acto desde el extranjero que sea lesivo de s integridad a la soberanía, tales como golpes de estado, injerencia en elecciones o la violación del territorio mexicano sea esta por tierra agua, mar o espacio aéreo”, detalló Claudia Sheinbaum.
Recalcó que México es un pueblo que ha luchado siempre por la soberanía, la libertad, democracia, justicia social y por la dignidad.
“Hoy que se conmemora, afirmamos que México nació de la lucha del pueblo, de mujeres y hombres visionarios de verdaderos héroes y heroínas que se atrevieron a desafiar al poder, al gobierno y la injusticia y al destino impuesto, la historia de México no es la historia de obediencia, es la historia de la dignidad”.
Por su parte el gobernador del estado, Mauricio Kuri, refrendo su apoyo a la presidenta, Claudia Shueimbaum y aseguró que juntos se superará la tempestad, además de invitar a los atores políticos a construir en conjunto una propuesta de reforma.
“Que quede bien claro, México no acepta dictados extranjeros, no admite instrucciones de nadie, no pacta su integridad y jamás, jamás, jamás, nuestra dignidad”, dijo Mauricio Kuri González.
A este evento llegaron gobernadores, diputados federales, senadores, funcionarios estatales e invitados especiales.









