Querétaro a 07 de febrero del 2026 º En el camino hacia San Clemente, a la altura del puente de las vías del tren en el municipio de Pedro Escobedo, un toro suelto corrió por la zona, causando lesiones a personas adultas mayores, por ello autoridades speocedieron a sacrificarlo mediante disp disparos con arma de fuego, con el objetivo de evitar una tragedia mayor al no poder controlar al animal al momento.
Lo anterior, luego de que se reportara que uno de los adultos mayores atacados se encuentra muy delicado de salud, situación que incrementó la urgencia de la intervención.
Posteriormente, autoridades municipales confirmaron que el animal lesionó al menos a seis personas, además de embestir dos unidades de Seguridad Pública Municipal y, de manera preliminar, un vehículo particular.
De acuerdo con la información oficial, tres personas fueron atendidas por Protección Civil Municipal, mientras que una más permanece bajo valoración médica debido a que presenta lesiones de consideración.
Las autoridades informaron que el toro fue neutralizado conforme a los protocolos establecidos, ya que representaba un riesgo inmediato para transeúntes, automovilistas y elementos de seguridad.
Asimismo, se indicó que continúan las investigaciones para deslindar responsabilidades, debido a que un manejo inadecuado del animal derivó en una situación de alto riesgo, con personas lesionadas y daños materiales.
Hasta el momento, no se ha informado quién es el propietario del toro. Elementos de Protección Civil y Seguridad Pública Municipal mantienen recorridos preventivos en distintos puntos de la cabecera municipal para detectar posibles personas lesionadas adicionales o daños no reportados.









