Querétaro a 11 de Febrero del 2026 º El jefe de Gabinete Municipal de Corregidora, Carlos Contreras, inauguró la red de alcantarillado pluvial en la colonia Vista Hermosa, la cual beneficia a más de 2 mil 600 habitantes de la zona, gracias a una inversión de 8.5 millones de pesos.
“Lo que hacemos con estas obras es dignificar el trabajo y la vida de quienes viven aquí. También nos ayuda reduciendo enfermedades, que sea más fácil para caminar y para que los coches circulen, que nuestras niñas y niños tengan un espacio seguro y que no haya afectaciones por basura y tierra cuando llueva”, comentó.
La titular de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Corregidora, Viridiana Nava, detalló que se construyó una red de drenaje pluvial la cual abarca tubería de 24 pulgadas para la calle Vista Real y de 18 pulgadas para la calle Amanecer, además de 8 rejillas pluviales, protección de zanja con concreto y 19 pozos de visita con interconexiones y brocales.

El presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, entregó la rehabilitación de las calles: Río Tuxpan, Río Grijalva, Río Balsas y Río Lerma en la colonia El Pocito, beneficiando a casi dos mil habitantes gracias a una inversión de cerca de 5 millones de pesos.
Chepe Guerrero recordó que, durante el 2025, se invirtieron 360 millones de pesos en obra pública, gracias al trabajo conjunto con el gobernador Mauricio Kuri y los legisladores, con el objetivo dar soluciones a las necesidades que expresan las y los ciudadanos.
“Vamos a buscar la manera de poder seguir haciendo obra, seguir atendiendo El Pocito y todas las colonias del municipio en la medida de lo posible, porque, como aquí, todas las colonias de Corregidora tienen que tener calidad de vida, ese es mi compromiso”, comentó.
El secretario técnico de la Secretaría Municipal de Obras Públicas, Miguel Cabrera López, detalló que los trabajos ejecutados fueron: sustitución de empedrado empacado en tepetate por pavimento de concreto asfáltico en las calles Río Tuxpan, Río Grijalva y Río Balsas. Mientras que en la calle Río Lerma se hizo fresado de carpeta existente tendido de carpeta nueva de concreto asfáltico; así como renivelación de pozos de visita, construcción de rejilla pluvial, construcción de carpetas y guarniciones y pintura de guarniciones.










