Querétaro a 20 de febrero del 2026 º Debido a que los accesos de la estación del tren México-Querétaro que estará ubicada en municipio de El Marqués, el presidente municipal, Rodrigo Monsalvo explicó que las adecuaciones son de carácter estatal y deberán serán ellos los encargados de invertir el recurso necesario para habilitarlas.
“Nosotros no podemos estar metiendo recurso municipal, pero de todas maneras estamos puestos para lo que podamos apoyar, ayer hablamos con el gobernador, él está viendo apoyarnos con el tema de unos accesos para facilitar el tema”: Rodrigo Monsalvo, Presidente municipal de El Marqués.
Los accesos y parada, dijo, estarían en la carretera 210 en Cerrito Colorado frente a Jesús María, lo que significa que también se reduciría el espacio de la estación a lo que se proyectaba en la zona de Los Héroes.
“Sería la estación principal, que es en El Marqués, sería más o menos similar a las otras”.
Afirmó que el derecho de la liberación de vía corresponde al gobierno federal, además de que han tenido pláticas con los habitantes de las colonias aledañas para abordar el tema del conflicto en la movilidad; además de que están en análisis si no se verán afectadas viviendas para esta nueva ubicación en Cerrito Colorado.









