Querétaro a viernes 26 de diciembre del 2025 º En la cabecera municipal de Pedro Escobedo, sujetos desconocidos arrojararon una granada de fragmentación al interior de un bar ubicado sobre Avenida Panamericana, esquina con 16 de Septiembre.
De acuerdo con los primeros reportes, el artefacto no detonó, lo que permitió que el personal del establecimiento y clientes fueran evacuados de inmediato como medida preventiva, a fin de salvaguardar su integridad.
Tras el reporte, autoridades de seguridad acudieron al sitio y procedieron a acordonar la zona, mientras se realizaban las maniobras correspondientes para el aseguramiento del objeto explosivo y la evaluación de riesgos.
Hasta el momento no se reportan personas lesionadas. Las autoridades ya iniciaron las investigaciones para determinar la procedencia del artefacto y dar con los responsables de este hecho que generó alarma entre la población.
Derivado de dicha situación, se desplegó un operativo de seguridad como parte de la estrategia permanente de seguridad y prevención del delito, en este momento se desarrollan de manera simultánea tres operativos conjuntos y coordinados de seguridad en distintos puntos del municipio, con la participación de los tres niveles de gobierno.
El primer operativo está integrado por la Policía Estatal de Querétaro (POES), así como la Policía Municipal de Pedro Escobedo, realizando labores de vigilancia preventiva y disuasión.
El segundo operativo cuenta con la participación de aproximadamente 20 unidades de distintos municipios y de POES, así como de la Policía Municipal de Pedro Escobedo, con un despliegue de varias decenas de elementos, reforzando la presencia policial y la capacidad de reacción en zonas estratégicas del municipio.
El tercer operativo se lleva a cabo de manera continua desde el pasado domingo, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). En este despliegue participan elementos de la Policía Municipal de Pedro Escobedo, así como efectivos del Ejército Mexicano, fortaleciendo las acciones de seguridad territorial.
Estas acciones forman parte del trabajo coordinado entre los gobiernos federal, estatal y municipal, con el objetivo de preservar el orden público, prevenir conductas delictivas y garantizar la tranquilidad y seguridad de las familias escobedenses.
El Gobierno Municipal de Pedro Escobedo refrendó su compromiso de mantener una estrategia de seguridad permanente, basada en la coordinación interinstitucional, la presencia operativa y la cercanía con la ciudadanía.









