Querétaro a domingo 28 de septiembre del 2025. En la calle Jericó esquina 2 de abril en la colonia La Piedad en la capital queretana, un joven murió debido a varios disparos recibidos por un hombre.
Los hechos ocurrieron a la media noche de este sábado y en punto del día domingo, donde vecinos de la zona escucharon disparos de arma de fuego, algunos dicen que fueron 3.
En la calle Jericó se encontraba un auto compacto color verde, el cual choco por detrás a una camioneta estacionada, al interior del primer vehivulo, se encontraba el cuerpo sin vida de Alejandro, un joven de aproximadamente 25 años, que contaba con varios disparos, uno de ellos en la cabeza.
Los vecinos de la zona decían que vivía dos calles atrás, “ya lo venían persiguiendo, porque paso por aquí como una hora antes, iba vuelto loco en el coche”, “¿Para que regreso si ya se había ido? Aquí lo alcanzaron”, testimonios de vecinos. Incluso una mujer señaló “ni crea que son tan buenos, uno menos”.
Al lugar arribaron policías municipales de Querétaro, quienes al ver la escena del crimen, acordonaron la zona a una calle de distancia a la rededonda, en espera de los agentes de la Fiscalía General del Estado, quienes abrieron la carpeta de investigación.
Elementos de la Servicio Médico Forense arribaron en tercera posición, para realizar las diligencias correspondientes y levantar el cuerpo de la víctima.
Con apoyo de una grúa fue retirado el vehículo donde murió el joven, quien al momento, es señalado como aparente trabajador de oficio mecánico.
Algunos vecinos que regresaron de laborar, no pudieron entrar a su casa, hasta el termino del operativo que concluyó pasadas las 2:30 de la mañana.