La Fiscalía General de la República, encabezó tres cateos en 3 distintas gasolineras de una misma empresa, en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal, en coordinación con la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía Estatal y Protección Civil del Estado.
Las diligencias se cumplimentaron en dos gasolineras ubicadas en Avenida de la Luz, una esquina con la calle Cascada en la Colonia Satélite y otra más en la colonia La Loma, además de una tercera ubicada sobre el Paseo de la República, a la altura de la colonia El Salitre.
En la gasolinera intervenida ubicada a la altura de la Colonia Loma, se localizaron cuatro tractocamiones y ocho tanques cisternas, por lo que se realizó la revisión de la legal procedencia de la gasolina que transportaban, para determinar su situación jurídica.
De manera extraoficial se pudo conocer que las tres gasolineras pertenecen al mismo propietario, entre las investigaciones se busca esclarecer la compra y venta clandestina de hidrocarburo, así como alteraciones en la gasolina y despachadores.
Hasta el momento no se ha recibido información oficial de los resultados de estos operátivos por parte de la autoridad