Querétaro a Jueves 19 de febrero del 2026 º La Fiscalía General del Estado de Querétaro consideró como una resolución “ejemplar” la condena de 90 años de prisión dictada contra dos sujetos responsables del asesinato de dos policías municipales ocurrido en 2023, en la colonia Lomas de Casa Blanca.
El fiscal general, Víctor Antonio de Jesús Hernández, subrayó que durante el proceso penal se logró acreditar plenamente la responsabilidad de los sentenciados en el homicidio calificado de los elementos que se encontraban en funciones de resguardo de un inmueble y que fueron atacados, una mujer policía murió en el lugar y su compañero en el hospital.
Afirmó que la institución buscará que cualquier agresión contra integrantes de corporaciones policiales sea sancionada con todo el peso de la ley.
“Que nosotros acreditamos plenamente la participación y responsabilidad de las personas que participaron en los hechos, consideramos que es una sentencia ejemplar y buscaremos que todos los casos en los cuales se realice una agresión a una persona integrante de una corporación policial reciban consecuencia jurídica correspondiente”, detalló Víctor Antonio De Jesús Hernández , FISCAL GENERAL DE QUERÉTARO
Asimismo, reiteró que la Fiscalía mantiene el compromiso de investigar y perseguir delitos de alto impacto, a fin de garantizar el acceso a la justicia para las víctimas y sus familiares
Cabe señalar que los gemelos Diego “N” y Fernando “N”, fueron condenados por el delito de homicidio calificado en agravio de dos elementos policiales.
Los hechos se registraron el 05 de septiembre de 2023, cuando los oficiales se encontraban a bordo de su unidad, custodiando un inmueble ubicado en la colonia Lomas de Casa Blanca. Al lugar arribaron dos sujetos con arma de fuego, la cual accionaron en contra de los elementos policiales, dejando además una granada en el lugar.
En el sitio falleció la oficial que se encontraba en el asiento del copiloto, mientras que el conductor fue trasladado a un hospital, donde posteriormente perdió la vida a consecuencia de las heridas por proyectil de arma de fuego.
Derivado de los actos de investigación, incluyendo el análisis de videograbaciones, se logró establecer la intervención de los hoy sentenciados.
Durante la audiencia de juicio oral, el Juez emitió fallo condenatorio e impuso a cada uno de los sentenciados: 90 años de prisión (45 años por cada víctima), multa, amonestación en privado y suspensión de derechos civiles y políticos.
En materia de reparación del daño, se ordenó el pago de indemnizaciones por muerte, gastos funerarios, afectación emocional a víctimas indirectas, así como montos a favor de la institución a la que pertenecían los elementos.
Con esta sentencia, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de investigar y perseguir los delitos de alto impacto, garantizando justicia para las víctimas y sus familias, y actuando con firmeza ante agresiones contra servidores públicos encargados de la seguridad.









