Luego de los elementos de prueba expuestos por esta Fiscalía, tras una investigación exhaustiva, la autoridad judicial determinó sentencia condenatoria para Luis Fernando, por homicidio calificado, imponiendo una pena de 40 años de prisión.
Los hechos ocurrieron en 2022, en un domicilio ubicado en la calle Pino Suárez 121 en la colonia Centro Histórico, en la capital queretana, donde la víctima fue privada de la vida. Desde el primer momento, la Fiscalía activó los protocolos de investigación con perspectiva de género, con intervención del personal adscrito a la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio.

En la audiencia de individualización de la pena y reparación del daño, realizada hace algunos momentos, además de la pena privativa de libertad, se dictó el pago de una multa, así como por concepto de reparación del daño; y suspensión de derechos políticos y civiles.
Durante todo el proceso se brindó atención integral a las víctimas indirectas, reafirmando el compromiso de la Fiscalía General del Estado de investigar y perseguir los delitos hasta su total esclarecimiento.
Durante todo el proceso se brindó atención integral a las víctimas indirectas, reafirmando el compromiso de la Fiscalía General del Estado de investigar y perseguir los delitos hasta su total esclarecimiento.

Cabe señalar que la joven había terminado un día antes con su homicida, quien estudiaba psicología y la manipulaba y la celaba, situación por la cual decidió terminarlo, el joven acudió a su casa para hablar con ella mientras la mamá de Valentina trabajaba.

El joven estudiante de psicología de la UAQ, terminó con la vida de Valentina con un cuchillo y tras apuñalarla en el estómago en distintas ocasiones, esto despues de una discusión.
El joven salió corriendo de la casa cuando la madre de Valentina en ese momento ya muerta, abrió la puerta viendo la terrible escena de su hija en un charco de sangre en la sala.

El joven escapó y fue localizado en un hospital de Juriquilla, donde fue atendido y posteriormente arrestado, cuando sano de sus heridas, cortaduras en cuello y manos, fue puesto a disposición de la Fiscalía.