Home Espectáculos Entre los vivos y muertos “Luto, Flores y Tamales”

Entre los vivos y muertos “Luto, Flores y Tamales”

19
0

Una obra cómica dramática y paranormal.

Querétaro a viernes 14 de noviembre del 2025 ° En el Teatro Cómicos de la Lengua ubicado en el Centro Histórico de de Querétaro, se presenta las últimas fechas de una obra teatral ideal de la temporada del mes de noviembre, “Luto, Flores y Tamales”… donde los “muertos se mueren” y las ánimas vuelven a visitar a sus seres queridos.

Todo comienza con la historia de Rigoberto, quien fallece inesperadamente por un dolor en la boca del estómago, lo que le causó la muerte, pero deberá de arreglar los asuntos pendientes entre sus hijos y su mujer antes de partir de este mundo.

En este escenario también aparece Jovita, quien entre llantos y lágrimas, recordará la eterna felicidad que le brindó su marido en su matrimonio y que gracias a su delicioso café, fue como lo enamoró.

Belén, con B grande, es la segunda actriz de este reparto, ella se encargará de los Tamales para este funeral, además, también será la que acompañe en esta pena a la pobre de Jovita.

Ambas recordarán anécdotas y vivencias, así como también serán las encargadas de observar cada detalle del funeral y entierro del pobre Rigoberto.

Una historia, divertida y realista sobre el pasaje eterno de la vida y la muerte, que no sólo nos recordará lo rico que es comer, sino también lo valioso de la confianza, la importancia de disfrutar la vida y el duro camino de la muerte.

Los artistas en escena son Abraham Melgar como Belén, Benny Cisnel, como Jovita, Nataly Escamilla como Rosa e Ismael Martínez como Ramiro. Una obra escrita por Guillermo Alanis bajo la dirección de Daniel Alejandre.

Es imposible dejar pasar la oportunidad de disfrutar esta obra teatral cómico – dramática.

En la opinión personal

Para quien conoce un poco del trasfondo de los actores, pudiéramos opinar muchas cosas como ese gusto por trasvestirse y ser sensuales, es notorio y satisfactorio en la jocosidad de ambos artistas principales en escena.

Otro gran detalle que noté fue en Benny Cisnel, a quien al verlo sería imposible no ver en él a su propia madre, y justamente tuve la fortuna de comentárselo y él mismo me confesó que llevaba puesto en sí, algunos accesorios y vestuarios de su mamá como una forma de homenaje.

Es ahí cuando la obra en sí, toma aun más ese valor a la vida , a la muerte y a esos amores que se nos fueron. Es una obra que hace un nudo en la garganta, pero también nos roba una carcajada ante la muerte.

🖋️Me di mi chance para comprar mi boleto y disfrutar de esta divertida obra. Kike Manzo León

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here