Wayne Osmond falleció a los 73 años, el cuarto hijo de 9 hermanos, de los 7 hermanos que formaron parte de la legendaria agrupación familiar The Osmond Brothers.

El deceso del cantante sucedió este 01 de enero en un hospital de Salt Lake City tras sufrir un derrame cerebral masivo, confirmaron sus hermanos en redes sociales el día 2 de enero.

Justamente Melvin Wayne era el mayor de la banda, nació en 1951 y era el encargado de la voz más grave, segunda voz y además de la guitarra eléctrica, a veces de la batería también y fue el primero en separarse del grupo.

Su separación se derivó por problemas de salud. Fue sometido a una cirugía por un tumor cerebral en 1997, que a pesar de que fue extirpado con éxito, la intervención lo dejó casi sordo. Además, sufrió un derrame cerebral en 2012, que le impidió seguir tocando la guitarra y recibió tratamiento contra el cáncer en los últimos años.

Los Osmond Brothers, marcaron toda una generación, eran como los Jonas Brothers pero de los años 60s; en aquella época en que las familias hacían sus propias bandas, como los Jackson Five, The Kelly Family o incluso Los Osborn.

Los Osmond eran los más fresas, los bien portados, los que estaban a la moda, con melenas grandes, lentejuela y estoperoles, pantalones acampanados, trajes brillosos, saco y una Palestina, todos del mismo color o de distintos colores pero con el mismo corte de traje, eran deslumbrantes, además de sus pasos de baile y coreografías, que marcaron tendencia.

Eran 9 hermanos y Wayne era el cuarto mayor, quien tocaba el bajo, después Jay, Merrill, Alan, Donny, Marié y Jimmy, el más pequeño; todos eran multi instrumentistas y bailarines.

Todo comenzó en un coro para la iglesia, sin embargo en 1958 comenzó su carrera de éxitos, lograron el número 1 en los Bill Board con el tema One Bad Apple, posteriormente “Yo – yo”, “Crazy Horses”, “Some like You” y “” Love me for a reason”, por mencionar algunos, lograron multiplicar su fama.

Posteriormente cada integrante tomo su carrera en solitario o en dúo, sin embargo, Marie y Donny lograron gran éxito durante una década, tanto juntos como separados, posteriormente Jimy logro un par de éxitos, pero Donny si duda fue el más famoso, mucho se debía a su guapura, su popularidad por su belleza, cautivaba a las jóvenes, incluso Justin Bieber, fue comparado en algún momento con Donny.

Pero volviendo al tema, el dolor de perder a Wayne, es sin duda profundo, es el primer hermano que fallece, dejando a la banda incompleta, a la familia Osmond sin un elemento después de sus padres.
Se casó en 1974 con Kathlyn White, exreina de un concurso de belleza y tuvieron cinco hijos.

Descanse en paz Wayne Osmond

Descanse en paz, Wayne Osmond.
Por Enrique León Manzo.