Se implemento un operativo por parte de la policía estatal y la Fiscalía del estado, donde se clausuraron 7 negocios ubicados en un predio perteneciente al gobierno de Querétaro, con apoyo de la Fiscalía del estado, se desalojaron en primera fase, 4 de los negocios que no contaban con los permisos para su operatividad y posteriormente comenzó la demolición de cada uno de los establecimientos.
“Es un procedimiento que estamos iniciando un procedimiento judicial, son 7 procedimientos que estamos iniciando, este es un predio del gobierno del estado que se adquirió mas o menos en los años 90, que su fin era para la casa agrarista donde esta la CNC, a lo largo de este tiempo se han ido estableciendo negocios de manera ilegal”, dijo Erick Gudiño Torres.
El secretario de gobierno señalo que desde 1993 el predio fue adquirido y entregado a la casa Agrarista y fueron las administraciones las que ocuparon el predio con otros fines, sin embargo luego de un juicio, se logro la recuperación del terreno y aunque se notifico en varias ocasiones a los ocupantes a desalojar la zona, omitieron los avisos.
” Ahorita estamos haciendo el desalojo de los inmuebles, mas tarde comenzaremos donde los actuarios nos lo permita, con la demolición de los establecimientos y simplemente estamos cumpliendo la ley, aquí es parejito siempre hemos dicho que aquí la ley se cumple y estamos dando muestra de eso”, concluyó.
Entre los giros de los comercios están un restaurante, un bar, una llantera, 2 talleres automotrices, un hotel de perros y 2 lotes de autos,. El Terreno deberá respetar el uso para los agraristas.









