México a 10 de septiembre del 2025. Líderes de la iglesia La Luz del Mundo son acusados por un gran jurado de Nueva York de cargos de tráfico sexual, crimen organizado, extorsión y explotación infantil.
El lider Naasón Joaquín García es acusado de conspiración de crimen organizado y tráfico sexual por presuntamente victimizar a miembros de la iglesia durante décadas para permitir el abuso sexual sistemático de niños y mujeres para la gratificación sexual de García y su padre, quien murió en 2014 y quien se encintrana en una cárcel estatal de Chino California y fue transferido a una prisión federal, purgando una condena de 16 años.
Mientras que agentes federales arrestaron a su madre Eva García de Joaquín de 79 años en Los Ángeles y a su sobrino Joram Núñez Joaquín en Chicago, acusados de conducta sexual, financiera y delictiva relacionada con la victimización de miembros de la Luz.
La acusación también imputa a Silem García Peña, ministro y vocero de LLDM, Rosa Sosa y Azalia Rangel a quienes se considera prófugos en México.
Según la fiscalía, no solo abusaba: tenía toda una red que lo ayudaba a intimidar víctimas, borrar pruebas y predicar que dudar de él era condenarse al infierno.
Un culto hecho negocio, con marketing religioso y violencia detrás del púlpito, un caso que pone en jaque la fe de más de 5 millones de seguidores que son los que cuenta está iglesia y destapa la oscura cara del poder religioso.
