Querétaro a Sábado 13 de diciembre del 2025 º Abraham Quintanilla, padre de la gran Selena Quintanilla, falleció la mañana de este sábado 13 de diciembre, en Corpus Christi, a los 86 años de edad. ¡Paz a su alma! 🕊️
Antes de que Selena fuera un ícono mundial, la familia Quintanilla enfrentó momentos muy duros. Abraham había perdido su empleo y la familia estaba tan mal que incluso estaban por solicitar ayuda social. Fue en ese momento que él, recordando su amor por la música, decidió retomar lo que mejor sabía hacer: formar una banda familiar. Así nació “Selena y Los Dinos” , dando oportunidad a la joven Selena de brillar y convertir su talento en una carrera que ninguna otra persona había imaginado. Esa decisión, nacida del amor de un padre por su familia y su música, cambió la historia de la música latina para siempre.

Fue el arquitecto detrás del fenómeno de Selena y Los Dinos. Una figura visionaria (y a veces polémica) que impulsó a sus hijos al estrellato mundial. Se va el hombre, pero queda la leyenda que construyó.










