Home Querétaro Querétaro enfrenta desastres por la lluvia

Querétaro enfrenta desastres por la lluvia

11
0

Sábado 23 de agosto del 2025. La noche del pasado viernes se registró una intenza lluvia en la capital queretana y parte del municipio de Corregidora, donde se registraron fuertes corrientes de agua en diversas colonias como Menchaca, Carrillo Puerto, San Pedrito Peñuelas y Epigmenio González.

En distintas Vialidades Autos y camiónes del transporte público quedaron varados, personas fueron rescatadas y trasladadas a lugares fuera del agua, cientos de casas y negocios sufrieron las inundaciones.

Lamentablemente 2 personas fueron arrastradas por la corriente del agua y quienes perdieron la vida, una más falleció al bajar de su auto y ser aplastada por su vehículo con el arrastre del agua.

Un joven más se reporta como desaparecido y quien es buscado al momento, se cree que también fue arrastrado por el agua, aun no hay reporte de su ubicación.

Diversas avenidas y calles como Peñuelas quedaron devastadas por la corriente del agua, que levantó la carpeta asfáltica y derribó muros del dren pluvial.

L agua alcanzo a rebasar los drenes de avenida Universidad y el de Santa María Magdalena, causando caos total en diversas colonias. Mismo caso ocurrió en La Cañada, donde se desbordó el agua del río.

Desde la media noche del viernes, autoridades municipales de Querétaro y Corregidora salieron a las calles para rescatar personas y autos varados, cerrando la circulación en zonas donde el agua excedía el nivel y ponía en riesgo a la población.

El alcalde de Querétaro, Felifer Macías, arribo a las zonas afectadas oara comenzar con brigadas de limpia y entrega de costaletas y paquetes de higiene y utensilios de limpia.

Las brigadas continúan durante todo el día de este sábado recorriendo las colonias; en tanto a la reparación de los daños en las carpetas asfálticas, no darán comienzo hasta que culmine la lluvia que se prevé para este fin de semana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here