Querétaro, sábado 30 de agosto del 2025. Fue encontrada una persona más sin vida en un dren pluvial en la capital queretana y quien se encontraba desaparecida desde el pasado viernes 22 de agosto, cuando la lluvia asoto fuertemente la ciudad.
Fue ahí donde las 4 personas fueron arrastradas por las fuertes corrientes de agua mientras transitaban por distintas Vialidades.
Las primeras fueron 2 mujeres que fueron localizadas en Peñuelas, quienes 4 días después, se logró saber que eran originarias de San Luis Potosí, de nombres Xitlali e Irais, con ficha de búsqueda desde el primer día.

El segundo fue Matías Gómez de 19 años y quien habria salido de un antro caminando cuando comenzaron las lluvias, sus amigos y familiares comenzaron la búsqueda a través de una ficha durante 3 días, hasta que fue localizado dentro del dren de Carrillo Puerto.

El cuarto fue confirmado por el Fiscal del estado, Víctor de Jesús Hernández este pasado viernes, 8 días después de su desaparición.
“Nosotros estaríamos informando que por motivo de las lluvias se pudo recuperar un cuerpo más”, dijo Víctor de Jesús.
El Fiscal no dio mayor detalle para confirmar de quién se trata, por ello no ha sido detectado aún.

Y el más reciente fue localizado 8 días después flotando en el bordo de agua del parque Querétaro 2000, se trataría de Gilberto Vega de 38 años, quien fue reportado por sus familiares desde la noche del viernes y ellos mismos confirmaría su localización.
Entre el lamentable conteo, no se contempla la mujer que bajo de su auto por el agua y fue arrollada por su propio auto en Peñuelas, sin embargo también es parte de este registro por las lluvias.
Es la primera vez que las lluvias dejan este triste registro de personas fallecidas en nuestro estado, un desastre natural que la ciudadanía espera no se vuelva a repetir.