Querétaro a martes 02 de septiembre del 2025. Luego de que en redes sociales circulara la supuesta caída de un rayo en el Arco del Acueducto de Querétaro a la altura de Bernardo Quintana, durante las lluvias del día lunes, la Coordinación de Protección Civil y el municipio de Querétaro, realizaron una supervisión por posibles daños en la estructura.
Con apoyo de un dron, observaron la parte alta del monumento, en la búsqueda de posibles daños y así evitar alguna situación de riesgo.
En los videos que circularon, se observa solamente, pequeños restos de piedra cantera sobre la vialidad, donde supuestamente cayeron de lo alto del arco luego de la caída del relampago.
Hasta el momento la autoridad no ha dado una alerta sobre un riesgo, ni ninguna observación sobre el rayo o bien, sobre los daños que haya registrado en la lluvia.
Dicha situación ha generado una leyenda urbana, creyendo que el Arco está maldito, ya que en el mes pasado, dos jóvenes fallecieron a causa de un choque automovilístico, un ciclista murió el pasado domingo al ser arrollado por un camión de transporte público, además de una serie de choques de autos y volcadura en esta misma zona.
Ahora un rayo, aumentando aún más esta superstición que se ha ido generando en el vox populi.