El Municipio de Querétaro presentó el programa “Explora Querétaro: La Capital Verde”, una estrategia que busca acercar a las familias a las áreas naturales protegidas de la capital mediante actividades de educación ambiental, recorridos guiados y promoción del turismo de naturaleza.
La iniciativa, impulsada por la administración del alcalde Felifer Macías a través de la Secretaría de Medio Ambiente, en coordinación con la Secretaría de Turismo, iniciará el próximo 29 de junio con una jornada en el Parque Joya La Barreta, de 9:00 a 11:00 horas.
Durante el arranque del programa, las y los asistentes podrán participar en recorridos guiados por los senderos del parque, actividades de observación de biodiversidad y dinámicas orientadas a fomentar el conocimiento y la conservación del entorno natural.
La estrategia también contempla la participación de tour operadores y guías turísticos para fortalecer la oferta de turismo de naturaleza y promover los espacios ambientales con los que cuenta el municipio.


Las autoridades informaron que la participación será gratuita y no requerirá registro previo, por lo que las personas interesadas únicamente deberán acudir al Parque Joya La Barreta en la fecha y horario establecidos.
Como parte de su continuidad, “Explora Querétaro: La Capital Verde” realizará recorridos mensuales en distintas áreas naturales del municipio, entre ellas Parque Joya La Barreta, Rancho Kuishtak, El Maguey, La Queretana, Cañada Bolaños, Cerro de las Campanas y el Parque Nacional El Cimatario.









