Querétaro a 25 de junio del 2026 º Ante la crisis energética que se registra en el estado de Querétaro por las fallas eléctricas, así como la demora para la reparación y solución de los reportes que emiten los ciudadanos, el alcalde de Querétaro, Felipe Macías señaló que se atiende “la indignación” de la ciudania para que se les dé pronta solución.
Resalto qué todos los temas con la energía eléctrica son un tema de la CFE, sin embargo el municipio realiza la presión necesaria para que se atiendan la necesidad básica del servicio eléctrico.
“Es lo que estamos haciendo en la Comisión Federal de Electricidad, ustedes sabsne la CFE es la encargada de este tema, estamos acompañando y lo tengo que decir así, también la indignación de todos los ciudadanos de todas las horas que se quedan sin luz. Estamos exigiendo, estamos presionando para que la CFE haga su trabajo, es responsabilidad del gobierno federal, sin embargo nosotros acompañalos el tema y estamos al pendiente de la inquietud”, declaró Felifer Macías.
Asimismo, indicó que la responsabilidad del suministro eléctrico corresponde a la empresa federal, por lo que pidió que se restablezca el servicio de manera oportuna cuando se presenten interrupciones.
El edil señaló que también se mantienen en contacto directo con el gobierno del estado para colaborar en esta problemática que afecta a diversas colonias de la capital queretana, así como la problemática que genera al alumbrado público y semáforos viales.









